Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Anotate en los cursos online de SUNA

12 Noviembre 2018

Desde hoy, todos aquellos interesados en participar de las capacitaciones virtuales sobre el uso y los beneficios del Sistema Único de Novedades de Agentes –SUNA- podrán inscribirse ingresando a https://virtualsuna.abc.gob.ar.

El agente deberá realizar el primer ingreso al sistema, cargando su DNI en los campos de usuario y contraseña. En el caso de que tengan inconvenientes en el registro, se debe seguir el proceso de registro alternativo. Así, el proceso se completará en un mínimo de 48hs.

Esta iniciativa de la  Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires permitirá sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal docente y auxiliar de cada institución educativa.

El Sistema Único de Novedades de Agentes tiene como objetico captar información en tiempo real de todos los movimientos de agentes para sistematizar el flujo de trabajo, permitiendo procesar  automáticamente las novedades para que impacten en el Host y reducir la demora en la carga de información. Así también, permitirá facilitar la gestión y evitar la duplicidad de carga de los diferentes agentes uniendo información pedagógica y administrativa. 

En este sentido, la Subsecretaría de Recursos Humanos de la cartera educativa será la encargada de llevar adelante las distintas capacitaciones sobre el uso de este sistema, destinadas a los equipos de conducción de los establecimientos educativos, miembros del Equipo Central de Contralor Docente y Administrativo, así como también a inspectores areales, secretarios técnicos y presidente de Consejos Escolares, secretarios de SAD, secretarios de Jefatura y representantes del Departamento de altas y ceses.
Para más información, ingresá en: http://www.abc.gov.ar/sistema-suna