Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Pasillo de Honor

Una fiesta en cada escuela para despedir a los egresados de la Secundaria

29 Noviembre 2017

Celebrar a pleno la finalización de una etapa inolvidable: la escuela secundaria. Ese es el propósito de Pasillo de Honor, la propuesta que este año acerca el Ministerio de Educación bonaerense a todos los establecimientos de ese nivel, para homenajear a sus egresados.

La iniciativa convoca a padres, amigos, alumnos, directivos, docentes y auxiliares que componen la comunidad de cada institución, a sumarse a un último recorrido que los estudiantes harán por los pasillos de la escuela.

Los alumnos esperarán en sus aulas, mientras los invitados organizan un cordón humano portando carteles de felicitaciones y buenos augurios de cara a la nueva etapa que iniciarán. A su paso, los chicos recibirán aplausos y ovaciones en un clima de fiesta y de música. El recorrido culminará en el escenario donde se hará el acto final y tendrán lugar las palabras de despedida de profesores y compañeros elegidos por sus pares.

Este hecho constituye un orgullo no solo para las familias, sino también para toda la escuela y un ejemplo que fortalece en el resto de los alumnos su vínculo con la Secundaria.

Para concretarlo, la cartera educativa comenzó la difusión de la propuesta (ver instructivo) a fin de que cada escuela establezca el mejor día de celebración dentro de la última semana de clases, en ambos turnos.

Ese día, todos podrán enviar fotos y videos de su Pasillo de Honor con el hashtag #EgresadosBA2017, a fin de ser compartidos en las redes sociales del Ministerio (@BAeducacion).

Bajo la consigna ¡Es un orgullo celebrar el egreso!, Educación de la Provincia reivindica las iniciativas y los rituales espontáneos y tradicionales de los jóvenes, al lanzar ahora esta propuesta educativa que pretende quedar en la memoria de los chicos.