Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

En la Técnica 1 de Ayacucho se desarrolla el Torneo Internacional de Sumo Robótica

12 Julio 2019

En la Escuela Técnica 1 de Ayacucho se desarrolla el Torneo Internacional de Sumo Robótica, en el que compiten equipos de la Liga Nacional, seis equipos latinoamericanos y uno japonés.

Además, la institución es sede del  5º Campeonato Nacional de Robótica, organizado por la Liga Nacional que integran universidades públicas y privadas, institutos y otras escuelas del país. Esta nueva edición también cuenta con la participación de diez escuelas técnicas y secundarias.

Cabe destacar que la Técnica 1 de Ayacucho es la primera y única escuela técnica pública del país en organizar este tipo de competencias dentro del calendario de la Liga Nacional de Robótica y también la primera en ser anfitriona del torneo internacional. Desde 2005, la escuela se destaca por convertir la investigación en robótica en uno de los pilares de la formación de sus alumnos.

En ambas competencias los estudiantes vuelven a participar del desafío de construir y programar robots que se enfrentan en distintas instancias, recorren las pistas y dan muestras de su autonomía. Asimismo, dentro de las actividades se llevarán a cabo charlas y talleres prácticos, brindados por las delegaciones nacionales e internacionales, dirigidas al público en general. 

Por otra parte, la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa realizará distintas actividades y capacitaciones sobre Robótica, Programación e impresoras 3D.

En el día de hoy, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny dió inicio a la competencia, que se desarrolla hasta mañana, y reúne alumnos de Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay y Japón.