Preguntas Frecuentes

Dirección de Contralor Docente

¿Qué errores son los más frecuentes en las planillas de contralor?

Al momento de confeccionar las planillas es importante verificar que los números de DNI sean los correctos; no confundir las altas cuando son movimientos; corroborar que el código ingresado sea el tipificado para ese tipo de situación y no otra. El error más frecuente es confundir el código de cambio transitorio de funciones con el de recalificación laboral. Además, el cambio de funciones es solamente para titulares, mientras que la recalificación laboral es para todas las situaciones de revista.

¿En qué fechas las instituciones deben enviar las planillas?

La fecha de entrega la determina cada Consejo Escolar. Es importante destacar que la confección debe ser hasta el día anterior a la fecha de entrega. Entre el 1° y 5° día hábil del mes, las planillas ingresan a la Dirección de Contralor docente y administrativo.

¿Qué sucede si un establecimiento no adjuntó una documentación en el contralor?

Debe comunicarse con el Departamento de Contralor correspondiente al distrito, a fin de enviar la documentación digitalizada por correo electrónico. De lo contrario deberá adjuntarse en la planilla del mes siguiente.

¿Con qué frecuencia debe enviarse la planilla de contralor?

La planilla de certificación de servicios debe enviarse todos los meses más allá de la dimensión y modalidad del establecimiento.

Dirección de Administración de Recursos Humanos

¿Cómo solicito una licencia sin goce de haberes?

El agente titular lo solicita por medio del Consejo Escolar (nota del interesado a su directora-nota del establecimiento al Consejo) y dicho Consejo hace la elevación a esta Dirección a fin de iniciar el trámite.

¿Qué documentación se eleva para una propuesta de designación de temporario Transitorio?

Se tiene que enviar a esta Dirección la propuesta de designación, hoja de ruta, declaración jurada (en formato que nosotros enviamos) firmado por Presidente y/o Secretario del cuerpo. Copia de DNI legible, todo certificado por los mismos a nuestra Dirección a fin de formar el expediente de designación.

¿Cómo solicito un reemplazo de un reemplazo?

Este es un caso de situaciones extraordinarias, debe afectar la prestación del servicio  y esa circunstancia tiene que ser acreditada. Se solicita a la Sub-Dirección de Estadística y Planeamiento dependiente de esta Dirección por correo electrónico y una vez autorizada por la misma se procede al nombramiento.

¿Cómo se inicia un procedimiento disciplinario?

En caso de existir inconductas por parte de un agente, siempre y cuando el agente sea titular y/o mensualizado, el Consejo Escolar deberá elevar el requerimiento al departamento de Asistencia Legal dependiente de esta Dirección.

En la nota de elevación del Consejo se debe indicar: nombre y apellido del agente, DNI y un breve informe de las inconductas (faltas sin justificar, incumplimiento de horario, maltrato con sus pares, etc.). Copia cuaderno de actuaciones del agente donde consten estas faltas que ha cometido. Una vez iniciado el procedimiento, será el Consejo Escolar quien emita criterio en cuanto a la aplicación de una sanción en los términos de la Ley N°10.430.