Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Alumnos de Tandil llevan a cabo un proyecto solidario y colaborativo

16 Octubre 2019

La Secundaria Agraria 1 de Tandil, desarrolló un proyecto colaborativo y solidario junto a la Primaria 33 y el Jardín de Infantes Rural 12 de la misma ciudad. Se trata de “Gallinas en Fuga”, una propuesta que se gestó con el programa de Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2019, que hace hincapié en la incorporación de gallineros móviles.

Esta iniciativa, que se articula con el Programa Educación Solidaria promueve la articulación entre los niveles Inicial, Primario y Secundario, y a su vez incluye a la comunidad educativa con el propósito de motivar y duplicar pequeñas producciones hogareñas de huevos.

Los alumnos de tercer y cuarto año de la Secundaria se encargaron del diseño y armado del gallinero móvil, que se instaló en el espacio compartido de la Primaria y el Jardín. Asimismo, las familias pueden trasladar el gallinero a su casa si así lo desean. Sumado a ello, los estudiantes aportaron asesoramiento con charlas de capacitación dirigidas a la comunidad educativa, sobre cuidados y beneficios de la implementación de este tipo de producción en los hogares.

Este proyecto surge como una excelente oportunidad en el desarrollo de prácticas valiosas y significativas para todos los miembros de las comunidades educativas que son parte. Asimismo, la propuesta fomenta el desarrollo progresivo y sistemático de la capacidad de trabajar con otros, de resolver problemas, del pensamiento crítico al argumentar posicionamientos y de poder comunicar los resultados de los saberes construidos.

Por otra parte, “Gallinas en fuga” garantiza la continuidad de las trayectorias educativas y aspira a la mejora de la enseñanza que potenciará múltiples aprendizajes.