Educación
Plataforma abc

Comenzó en toda la Provincia la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

13 Junio 2018

A lo largo de todo el territorio provincial, miles de estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal y privada participan de esta instancia del certamen, la que comenzó el pasado 11 de junio y se desarrollará hasta el 31 de agosto. Durante esta etapa, los alumnos debatirán diversas temáticas vinculadas a las problemáticas que se presentan en cada comunidad

El Parlamento Juvenil tiene como objetivo generar la participación y el diálogo entre los alumnos para garantizar el intercambio de saberes y opiniones, a través de una variedad de ejes entre los que se destacan la Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

Esta instancia distrital fue precedida por una etapa escolar  en la que participaron más de 58 mil alumnos de 1360 escuelas secundarias de toda la Provincia. Durante esta, los chicos fueron los protagonistas de una propuesta pedagógica que apunta a fortalecer el vínculo entre pares y brinda la adquisición de un aprendizaje significativo a partir del debate, el intercambio de ideas y el consenso.

Al finalizar esta etapa, cerca de 1300 jóvenes serán seleccionados a través de los proyectos de trabajo propuestos, los que acompañados de sus docentes pasarán a participar de la instancia provincial del certamen a realizarse entre el 2 y 3 de octubre.