Semana de las artes: una puerta a la creatividad

2 Octubre, 2018

Distintas manifestaciones artísticas, presentadas en todos los formatos, darán vida a la Semana de las Artes que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 5, en las escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal o privada, de la provincia de Buenos Aires.

La Semana, incluida en el calendario escolar por la Dirección General de Cultura y Educación, es una oportunidad para las escuelas de abrir sus puertas hacia la comunidad y el barrio para compartir diferentes espacios donde puedan participar también las familias y vecinos

A fin de poder visibilizar y ser parte de esta Semana, se invita a la participación a través de las redes sociales, para compartir fotos, videos, gifts de las producciones y actividades artístico-culturales con el hashtag #SemanaDeLasArtes (incluyendo @BAeducacion)

Entre otras actividades organizadas por la Dirección de Educación Artística, hoy, de 13.30 a 16, se llevará a cabo un mural a cargo del tallerista Manuel Rubín, en la Secundaria 70 de La Plata. También en Brandsen, entre las 14 y las 15, alumnos de la Primaria 8 y del Centro Educativo Complementario, participarán de la presentación realizada por Hugo Figueras.

Mañana, en la Secundaria 3 de Chivilcoy el tallerista Manuel Rubin realizará un mural junto a los alumnos y docentes.

El miércoles, a las 13.30, será el turno de la actuación del coro integrado por empleados de DGCyE, en las escalinatas de la sede de la cartera educativa provincial.

El jueves 4, el Chivilcoy el músico Edu Schmidt llegará con su Fábrica de Canciones. La cita es de 10 a 12, en la Secundaria 8. También, en Lanús a las 13.30 en la sede de la Primaria 58, se presentará el grupo teatral Artisticum 4en1

Finalmente, el viernes, a las 10, en la Primaria 10 de La Plata actuará Artisticum 4en1.