Se realizó un nuevo ABC Padres en Pilar

9 Agosto, 2019
Se abordaron temas como la robótica en Nivel Inicial, el cuidado del medioambiente y los nuevos diseños curriculares.

Se desarrolló un nuevo encuentro ABC Padres en Pilar. El Jardín 912 de Almirante Irizar albergó este encuentro entre familias de los alumnos y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación.

Edith Silva, directora del establecimiento, se refirió al encuentro: “Estos programas, tanto como la robótica y la capacitación docente ayudan a mejorar la educación”. 

Entre los temas que se abordaron en la charla se destacaron la robótica en Nivel Inicial, el cuidado del medioambiente y los nuevos diseños curriculares. Proyectores, tabletas y robots, hoy forman parte del jardín que más allá de no dejar las cartulinas y los crayones de lado se suman a esta nueva e innovadora forma de enseñar.

Entre los funcionarios que dieron inicio a la charla estuvo Rocío Fontana, Directora Provincial de Tecnología Educativa, quien manifestó: “Siempre es importante escuchar a los padres, de esta manera se pueden construir ideas nuevas y mejorar en los aspectos que hagan falta frente a los pedidos de los papás”. En referencia a la robótica educativa, la funcionaria expresó que “este plan de llevar al Nivel Inicial la educación digital es innovador e integral, son necesarios materiales didácticos, recursos tecnológicos y una masiva capacitación docente para afrontar esta nueva educación”.

Carlos Alfredo Bernasqui, papá de un alumno, destacó las nuevas enseñanzas que tendrá su hijo en relación a la robótica: “Me encanta que mi hijo ahora pueda utilizar estos robots y aprenda sobre el uso de las nuevas tecnologías, para que tenga un mejor futuro”.