Se lanzó el Programa de Educación a Distancia

2 Julio, 2018
La presentación oficial se realizó en la Escuela Técnica 6 de La Plata y contó con la presencia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires presenta el Programa de Educación a Distancia en la Escuela de Educación Técnica 6 de La Plata. Cerca de 110 personas –entre directivos, coordinadores pedagógicos e Inspectores de la Modalidad– estuvieron en el evento que contó con la presencia del director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma. 

Educación a Distancia está dirigido a todos los bonaerenses que no hayan finalizado la Secundaria y su objetivo es alcanzar, a fines de este año, a 27.000 alumnos. La propuesta está diseñada con una educación modulada: se va terminando por etapas, que se pueden hacer a través de la plataforma digital o a través de los módulos impresos. Esta forma permite que cada estudiante realice su trayectoria según sus tiempos y necesidades.

El programa, que se enmarca dentro de Adultos 3.0 y tiene abiertas las inscripciones todo el año, busca mediatizar la relación con el docente: la finalización de la Secundaria ingresando al campus virtual https://campusvirtualadultos.com.ar o a través de los módulos impresos, que se van a entregar a los que no dispongan de las herramientas digitales y pueden presentar en las mesas de exámenes. 

Educación a Distancia permite que los alumnos accedan a las cursadas a través de planes de estudio articulados en un Campus Virtual con Tutorías. Además, cuenta con un entorno simple e intuitivo, que se adapta a distintos dispositivos (teléfonos móviles, tablets, notebooks). Los módulos se organizan en aulas virtuales y el contenido está ordenado en unidades. No se necesita cursar online todo el tiempo en la plataforma, se puede acceder y descargar los materiales en formato PDF y estudiar offline.

Todos aquellos que no accedan a herramientas digitales van a poder acceder a los manuales impresos y rendir de manera presencial en alguno de los 417 Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de toda la Provincia. Se inscriben en la educación a distancia en las Bocas Únicas Distritales o por la Ventanilla Única Digital o en el CENS.