REDES SOCIALES

 

¿CÓMO CUIDAR A TUS HIJOS DE "EL MOMO CHALLENGE"?

De ojos saltones, piel pálida y sonrisa siniestra, el Momo Challenge apareció en los últimos días como un virus en algunos videojuegos infantiles y despertó la preocupación de las familias. Ante el nuevo fenómeno, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, informa sobre las pautas de alarma y las medidas de prevención que deben tener los adultos.  

Leé la nota completa: Recomendaciones para cuidar a los chicos de "El Momo Challenge"

 


 

¿CÓMO USO DE FORMA RESPONSABLE UNA RED SOCIAL?

La fuerte actividad en redes sociales por parte de niños y adolescentes requiere del acompañamiento de adultos para cuidar la identidad e intimidad de los menores en la web, y prevenir y/o detectar situaciones de grooming o acoso virtual. Cabe destacar que en nuestro país el grooming es un delito penado, por lo cual no hay que dudar en denunciarlo. Para ello, es importante la ayuda y el asesoramiento de alguna persona de confianza. 

En este sentido, es importante recordar que todo lo que se comparte en redes sociales puede ser público, por lo que resulta fundamental configurar la privacidad de todas las redes y aparatos electrónicos utilizados. También es necesario no comunicar datos personales como teléfonos y direcciones propias y/o de familiares.