QUE ES ABC PADRES

 

Es un espacio de encuentro entre las autoridades educativas y las familias con el objetivo de conocer sus necesidades e intercambiar ideas y propuestas para mejorar la educación de los alumnos. Esta iniciativa, con  dos meses de trabajo, lleva realizados más de 965 encuentros a lo largo de 135 distritos, y la participación de más de 27.555 padres de toda la Provincia.

¿Qué temáticas se abordan? Calidad educativa, recursos tecnológicos, ausentismo docente, convivencia escolar, infraestructura, adicciones, bullying, entre otras cuestiones que los padres quieran exponer.

Se trata de construir un canal de diálogo permanente con las familias, conocerlas, saber quiénes son, qué inquietudes tienen, qué temas les preocupan. Ése es el propósito de estas reuniones convocadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En cada encuentro se relevan pedidos, inquietudes y comentarios de los padres que luego se derivan a las áreas correspondientes para su puesta en conocimiento y resolución. Con el objetivo de brindar acompañamiento y apoyo, se trata de construir un canal de dialogo con las familias para seguir mejorando la educación.

ABC Padres continúa en toda la provincia de Buenos Aires durante todo el año y además de Gabriel Sánchez Zinny, participan miembros de su Gabinete, Inspectores Jefes Regionales y Consejeros Escolares.