QUE ES ABC PADRES

 

Como los dos anteriores, seguimos apostando al diálogo. Es por eso que ABC Padres, una iniciativa para generar intercambio entre las autoridades educativas de la Provincia y las familias de los alumnos, continúa y además redobla la apuesta. 

Para este ciclo lectivo se incorporan nuevos funcionarios de gabinete, como así también más consejeros escolares y jefes distritales. Esto significa un equipo de trabajo mayor respecto al año pasado, un equipo que recorrerá el territorio conversando con los padres y atendiendo las necesidades de la comunidad educativa.

Finalizado el mes de octubre, ABC Padres continúa con su agenda de trabajo en la que se contabilizan 2.255 encuentros realizados durante 2019, fomentando el diálogo entre las autoridades educativas y las familias de los alumnos bonaerenses. Así,  46.459 padres y madres dijeron presente durante este año a través de cada encuentro para acercar sus principales preocupaciones y sugerencias en pos de la mejora escolar de sus hijos.

Los temas que atravesarán los encuentros de ABC Padres serán: ESI, Bullying, Buen uso de Redes Sociales, Alimentación Saludable, Convivencia Escolar, Comunicación Familia-Escuela, Nivel Educativo, Diseños Curriculares, Infraestructura, Cooperadoras Escolares y más . Y, además –por supuesto– se escucharán las inquietudes vinculadas a cada escuela particular.

ABC Padres sigue su marcha. ABC Padres crece.

¿Qué es?

ABC Padres es un espacio de encuentro entre las autoridades educativas bonaerenses y las familias de los estudiantes, en las mismas escuelas donde concurren sus hijos y con el objetivo de conocer sus necesidades e intercambiar ideas para mejorar la educación de los alumnos.

En 2018 hubo 1.577 encuentros, en los 135 distritos y la iniciativa alcanzó a 39.336 familiares de estudiantes de la Provincia. Este año se superará ampliamente esa cifra. Habrá cerca de una reunión por semana en cada distrito bonaerense.

En cada encuentro se relevan pedidos, inquietudes y comentarios de los padres que luego se derivan a las áreas correspondientes para su puesta en conocimiento y resolución. Con el objetivo de brindar acompañamiento y apoyo, se trata de construir un canal de dialogo con las familias para seguir mejorando la educación.