Más encuentros ABC Padres en la Provincia

16 Septiembre, 2019

Culmina una nueva semana de trabajo de ABC Padres, la iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación que promueve afianzar el vínculo entre las familias y la escuela a través de espacios de diálogo con funcionarios  de la educación bonaerense.
Durante esta semana, los encuentros tuvieron lugar en los distritos de La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, General San Martín, Berazategui, Pilar, Berisso, Tres de Febrero, Morón, Chivilcoy, 9 De Julio, Saavedra, Almirante Brown, Merlo, Quilmes, Pilar, Tres Arroyos, Leandro N. Alem, Gral. Alvear, Saladillo y Junín. y contaron la participación de 1440 padres.
Las familias dialogaron sobre diversos temas referidos a la educación de sus hijos, como por ejemplo la articulación entre niveles, la convivencia escolar y los nuevos diseños curriculares.
También se charló sobre la incorporación de contenidos de robótica y programación, alfabetización digital, Educación Sexual Integral y capacitación docente.

ABC Padres en números

En lo que va de 2019 ya se realizaron un total de 1.843 encuentros, en 135 distritos de la Provincia, donde participaron 39.251 padres que intercambiaron visiones en pos de contribuir en la mejora educativa.