Más de 44 mil familias ya fueron parte del diálogo por la educación

21 Octubre, 2019
Con 60 nuevos encuentros, finalizó otra semana de trabajo e intercambio en las escuelas bonaerenses.

Durante la semana pasada, ABC Padres continuó con su agenda de encuentros en todo el territorio provincial, realizando 60 nuevos encuentros y contando con la participación de 1.040 padres y madres de alumnos bonaerenses de los distintos niveles y modalidades educativas.

Esta propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación, que por tercer año consecutivo promueve el diálogo y la participación de las familias y los funcionarios de educación, lleva 2.160 encuentros este año. Se dieron en la totalidad de los municipios bonaerenses y participaron 44.659 familias.

Así, distintas escuelas de San Fernando, Tres de Febrero, La Matanza, Tres Arroyos, Monte, Carlos Casares, Quilmes, Pinamar, Saladillo, Presidente Perón, La Plata, Berazategui, Avellaneda, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Merlo, Chivilcoy, Chascomús, Monte, entre otros distritos, fueron sedes de los recientes encuentros en donde se abordaron variedad de temas en pos de la mejora escolar de los estudiantes.

En este marco, en la 3 de Tres Arroyos, las familias destacaron el trabajo y compromiso del equipo docente, abordaron cuestiones vinculadas a la convivencia escolar, el trabajo en el aula con los diferentes recursos tecnológicos que disponen y la importancia de la formación docente.

Por su parte, en la Primaria 5 de Monte, resaltaron la importancia del uso de las nuevas tecnologías luego de que la institución recibiera los kits de robótica. Por su parte, en la Primaria 4 de Carlos Casares, los padres y madres se mostraron muy conformes con el proyecto institucional y destacaron la gran participación de toda la comunidad educativa en la vida cotidiana de la escuela.

ABC Padres continúa con su propuesta de trabajo, la que desde el año 2017 a la fecha lleva más de 3.700 encuentros en toda la provincia, escuchando y compartiendo con 83.995 padres y madres bonaerenses.