La Semana de las Artes en La Plata finalizó con “Arte en el Thomas”

7 Octubre, 2019
Alumnos de distintas escuelas técnicas del distrito expusieron sus producciones artísticas.

“Me generó mucha emoción poder participar de esta propuesta, porque tanto nosotros como los docentes y directivos queremos mostrar que la escuela nunca está apagada, que estamos contentos y que sabemos hacer muchas cosas”, contó Johana Peters, alumna de la Técnica 6 “Albert Thomas” de La Plata sobre la exposición “Arte en el Thomas”.

La muestra se llevó a cabo en el hall central de la institución, donde 500 alumnos de 11 a 18 años expusieron, durante el jueves y viernes, distintas producciones que realizaron durante la Semana de las Artes.

Dibujos libres, simetrías, retratos, figuras geométricas, instalaciones y esculturas fueron solo algunos de los trabajos de los chicos, a los que se les sumaron coreografías, batallas de freestyle y bandas de música.

Sobre la propuesta, Sergio Figueredo, director del Albert Thomas comentó que “hubo un gran compañerismo a la hora de armar la exposición. Todos participaron, todos querían estar, desde los más chicos hasta los grandes y se dio una experiencia muy linda de integración”.

Uno de los trabajos de la muestra fue el que Johana realizó con sus compañeros de 6° año de Construcciones. Una intervención en la fachada de la escuela, donde expusieron diferentes tipos de artes arquitectónicos, enfocándose en el Art NewBo de 1920, a través del cual mostraron el estilo que se utilizaba en Europa y Estados Unidos.

“Arte en el Thomas”, significó también el primer encuentro de escuelas técnicas en una exposición de arte. Los chicos de las técnicas 1, 2, 4, 5, 8 y 9 de La Plata se sumaron a la muestra con distintas producciones y compartieron experiencias entre sí.

En este sentido, Andrea Strecball, vicedirectora de la Técnica 1 expresó que a los alumnos “el hecho de compartir con otras escuelas y ver que chicos de su edad tienen los mismos intereses les encantó”.

“Lo que más me gustó es que vengan chicos de otras escuelas, porque ves la pasión compartida en sus ojos”, contó uno de los chicos que participó del evento. “De estas dos jornadas me llevo una gran experiencia y mucho compañerismo”.