La prevención bucal dice presente en las Escuelas Abiertas

14 Enero, 2019

Con cepillo en mano, los chicos de la Escuela Abierta en Verano que se lleva a cabo en la Primaria 80 de City Bell, en el partido de La Plata, aprenden a cuidar sus dientes.

Como parte de las actividades recreativas y formativas que desarrolla el Programa de la Dirección General de Cultura y Educación, se realizó un taller bucal para los niños, niñas y adolescentes con el fin de reforzar las tareas de prevención que se hacen a lo largo del ciclo lectivo.

Los profesionales de la Salud trabajaron con las técnicas de cepillado mediante distintas actividades lúdicas que lograron concentrar la atención de los casi 50 estudiantes que asisten a diario. Luego, colocaron flúor y hasta realizaron algunos pequeños arreglos de caries.

Mediante la articulación con el Ministerio de Salud y los municipios se desarrollan los diferentes talleres en las dos mil sedes que incluye el Programa de Escuelas Abiertas. El propósito es continuar, durante el verano, con el acompañamiento de las trayectorias educativas que se realizan desde las escuelas a lo largo del todo el ciclo lectivo.

Más actividades

Además del taller de prevención bucal, se realiza un taller de salud, educación vial, robótica, tecnología y de orienta tu futuro.

Este último tiene el objetivo de que los adolescentes puedan conocer las distintas opciones para continuar sus estudios pero también busca orientar a aquellos que hayan dejado la escuela para que vuelvan a las aulas.

En La Plata existen 18 sedes en las que se realizan las escuelas abierta en verano. Además, las actividades también se llevan a cabo en todos los establecimientos educativos que existen en las Unidades Penitenciarias de la ciudad.