Info para las familias: qué estudiarán los chicos en julio

10 Abril, 2019

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Cooperación Escolar, les acerca a las familias de los alumnos, las currículas del mes de julio de los tres niveles troncales del sistema educativo.

Por medio de las mismas, los padres podrán interiorizarse sobre qué contenidos abordan sus hijos durante el corriente mes y de qué manera se enseñan, qué capacidades se busca fortalecer en cada etapa (jardín, primaria y secundaria), qué objetivos se  plantean, como así también algunos consejos y propuestas para las familias.

Cabe destacar, que el material de las currículas se puede descargar a color y en formato PDF, y servirá para que las familias de los alumnos de la Provincia conozcan en profundidad el sistema educativo bonaerense y cuenten con las herramientas necesarias para acompañar a sus hijos en la trayectoria escolar.

 

CONTENIDOS JULIO

Inicial mes de julio

Primaria mes de julio

Secundaria mes de julio 

 

CONTENIDOS JUNIO

 Inicial mes junio

 Primaria mes junio

 Secundaria mes junio

 

CONTENIDOS MAYO

Inicial mes de mayo

Primaria mes de mayo

Secundaria mes de mayo

 

CONTENIDOS DE ABRIL

Inicial mes abril

Primaria mes abril 

Secundaria mes abril

 

ACCEDÉ A LOS CONTENIDOS 2019

 

¿Sabés qué contenidos reciben sus hijos y de qué manera se enseña? ¿O qué capacidades se busca fortalecer en cada etapa, ya sea en el jardín, en la Primaria o en la Secundaria? ¿Querés conocer cómo se evalúa y con qué objetivos? Accedé a las respuestas a estas y otras preguntas, a través del material de descarga que la Dirección General de Cultura y Educación pone a disposición de las familias.

La cartera educativa provincial, a través de la Dirección de Cooperación Escolar, elaboró una serie de materiales destinados a las familias de los alumnos de los distintos niveles de enseñanza, con el fin de brindar toda la información necesaria referida a la organización de la educación en las instituciones de educación inicial, primaria y secundaria.

Para ello, a través de tres documentos descargables a color y en formato pdf, la cartera educativa se propone facilitar a las familias el acceso a la información referida a los distintos niveles educativos y sus particularidades.

A continuación, descargá la información de tu interés:

Inicial

Primaria

Secundaria