Durante el 2019, 45.600 familias participaron de ABC Padres

28 Octubre, 2019
La iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Finalizando una nueva semana de debates e intercambios en todo el territorio provincial, 950 familias de estudiantes bonaerenses participaron de los encuentro de ABC Padres, en donde abordaron junto a autoridades educativas diversos temas vinculados a la educación de sus hijos.

Así, con 50 encuentros desarrollados durante la última semana en los municipios de Berisso, La Plata, Lanús, La Matanza, Quilmes, Esteban Echeverría, Almirante Brown, General San Martín, Tres de Febrero, Merlo, Morón, Ituzaingó, Moreno, Mercedes, Colón, Chivilcoy, General Lavalle, Maipú, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Adolfo González Cháves y Lobos, entre otros, esta iniciativa de Educación alcanza durante el 2019 más de 2.200 encuentros y la participación de 45.609.

En este marco, en el Centro Educativo Complementario 801 de Berisso, familias y autoridades educativas dialogaron sobre diversos temas entre los que se destacaron la positiva propuesta pedagógica de la institución, así como el rol de los docentes y auxiliares del Centro. Por otra parte, desde el equipo de conducción se resaltó la importancia de la formación docente y las acciones desarrolladas en ese sentido.

Por otra parte, en el Instituto Buenos Aires de La Matanza, los presentes conversaron sobre prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, así también sobre la implementación de la Educación Sexual Integral. Por otra parte, las familias valoraron las aulas comunitarias de la institución, la biblioteca y salón de música y plantearon la necesidad de instalar corredores seguros para los estudiantes.

En la Primaria 5 de Adolfo Gonzales Chaves quienes e acercaron a participar del encuentro resaltaron su conformidad con la propuesta educativa de la escuela, agregando toda la comunidad educativa se encuentra trabajando en los festejos del centenario de la escuela.

A su vez, destacaron la buena convivencia, aunque consideran hay que mejorar en relación a la inclusión, la integración y el respeto mutuo entre los alumnos de ambos ciclos. También, la mayoría de las mamás presentes comentaron que sus niños manifiestan mucho entusiasmo con el trabajo realizado en el aula digital con las computadoras y las propuestas de robótica.

Cabe destacar que ABC padres, por tercer año consecutivo, desarrolla en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires diversos encuentro encabezados por las máximas autoridades educativas de la provincia, quienes durante cada semana recorren los establecimientos escolares escuchando e intercambiando con las familias sobre distintas temáticas.

Así, durante estos tres años, se han desarrollado 3.782 encuentro en los 135 municipios de la provincia, y contando con la presencia de más de 84.900 padres y madres.