Con “Familias a estudiar” ya podés terminar la escuela

11 Junio, 2019
El proyecto pretende generar ofertas educativas que permitan incluir a los adultos en la formación.

Los papás y mamás interesados deberán informarse en la Primaria y Jardín de Infantes donde concurren sus hijos. Cada establecimiento presentará una propuesta según las necesidades de la comunidad.
  
Las Pruebas AVANZAR 2018 permitieron concluir que aquellos alumnos cuyos padres y madres habían completado el Secundario tenían un mejor rendimiento académico que aquellos que no lo hicieron. Con estos resultados, la cartera educativa bonaerense lanzó un programa denominado “Familias a estudiar”, una herramienta que apunta a generar alternativas para que los adultos puedan concluir la escuela en los mismos establecimientos a las que concurren sus hijos, nietos, sobrinos o hermanos menores.
 
Se trata de un proyecto conjunto que acordaron entre el director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma; la directora de Educación Primaria, Valeria Iglesias, y el director de Educación Inicial, Marcos Rósenfeld, que pretende generar ofertas que permitan incluir a los adultos en la formación.
 
En este sentido, con la puesta en marcha de “Familias a Estudiar”, se busca que todas las escuelas se sumen a la idea y sean las encargadas de reconocer a aquellos padres y madres que no terminaron sus estudios primarios o secundarios a través de la cédula escolar que éstos presentan al inscribir a los niños en el nivel inicial o primario.
 
Estos datos relevados serán derivados a los referentes de cada Dirección en el Programa, quienes, a su vez, se pondrán en contacto con el representante de la modalidad de Educación de Adultos.
 
Con esta información se pondrán en marcha acciones para llevar la oferta de estudios necesaria, según la matrícula identificada (Educación Primaria, Centros Educativos de Nivel Secundario, Fines Trayecto Secundario, Fines Deudores de Materias, Educación a Distancia y Secundaria con Oficios).
 
Esta propuesta les permitirá a las familias que aún no completaron su educación obligatoria acceder a las herramientas y los recursos formativos y culturales que facilitarán el pleno desarrollo escolar y personal de sus hijos.