Balance positivo: ABC Padres 2018 finalizó el año con 1.577 encuentros

30 Noviembre, 2018

Escuchar para mejorar juntos. Esa fue la premisa desde que surgió esta propuesta, que nació el año pasado y se potenció en 2018. Cuando se acerca fin de año, se puede asegurar que el objetivo se cumplió y con creces.

Los números son elocuentes: en este ciclo lectivo se desarrollaron 1.577 encuentros, no quedó ninguno de los 135 distritos por tildar y la iniciativa alcanzó a 39.336 familiares de estudiantes de la Provincia.

¿De qué se habló durante el año? De todo: capacitación docente, nuevas tecnologías, contenido educativo, infraestructura y mantenimiento, Educación Sexual Integral, Cooperadoras Escolares, ausentismo, convivencia escolar, bullying, educación inclusiva, entre otras temáticas que hacen a la educación de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro Gabriel Sánchez Zinny, miembros de su gabinete, inspectores jefes regionales y consejeros escolares recorrieron las escuelas bonaerenses para dialogar con las familias y –así– conocer  sus inquietudes de forma directa para resolverlas de manera conjunta. ¿El objetivo de fondo? Construir, entre todos, un mejor sistema educativo.

La semana final del año no fue la excepción y ABC Padres estuvo en Chascomús, Esteban Echeverría, General San Martín, Morón, Lanús, Quilmes, Tres de Febrero, Morón, Berazategui, San Fernando, Vicente López, San Isidro, Tigre,  Alberti, Exaltación de la Cruz, Zárate, San Pedro, Colón, Pergamino, Rivadavia, Adolfo Alsina, Suipacha, Pinamar, Chascomús, San Cayetano, Magdalena, Tres Arroyos, Pergamino, Olavarría, Junín, Coronel Rosales, Junín, General Alvear, Saladillo, Bragado, Azul y Benito Juárez. En la Escuela Primaria 5 de Chascomús, por ejemplo, las familias de los alumnos contaron que la comunicación interna era un problema años atrás, pero que este aspecto mejoró mucho en el último año; mientras que en el Jardín 903 de Tigre los padres resaltaron la tarea de los docentes, manifestaron su conformismo con la trayectoria educativa y hablaron de su preocupación al momento de conseguir vacantes en el nivel primario.

El balance anual no es un punto final. Es, apenas, un hasta luego. ¡ABC Padres continuará recorriendo la Provincia durante 2019!