ABC Padres se acerca a los 1.000 encuentros en la Provincia

6 Julio, 2018
Durante esta semana se completaron 965 reuniones en todo el territorio provincial, contando con la participaron más de 27.500 padres.

Durante esta semana, con una variada agenda de encuentros realizados en las localidades de  Coronel Dorrego,  Almirante Brown, Tres de Febrero, Castelli, Hurlingham, Junín, Florentino Ameghino y Avellaneda, esta propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación continúa promoviendo el diálogo entre las autoridades educativas y las familias de los alumnos bonaerenses.

Con el objetivo principal de escuchar y contener las inquietudes de los padres, esta propuesta lleva realizadas 965 reuniones con 27.555 familias a lo largo de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la que participaron diversos funcionarios de la cartera educativa, encabezados por el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny miembros del gabinete, jefes regionales y consejeros escolares.

Durante los últimos días diversas escuelas fueron sedes de estos encuentros, como el Instituto Secundario Maestro Lequerica de la localidad de Coronel Dorrego, el Instituto Modelo Mármol de Almirante Brown, los jardines de infantes 901 de Castelli y 917 de Hurlingham, Primaria 16 de Junín, Colegio Mariano Moreno de Florentino Ameghino, la Escuela de Educación Especial 501 de Tres de Febrero o la Primaria 23 de Avellaneda.

En todos ellos, la elaboración de distintas propuestas y el ánimo de mejorar la calidad de la educación de los chicos marcaron las agendas de debates e intercambio, rondando sobre temáticas como la infraestructura y el mobiliario escolar, los contenidos educativos, el ausentismo docente o el plan alimentario, entre otras cuestiones particulares de cada establecimiento o ciudad.

Con el objetivo de escuchar y que el intercambio sea un pilar fundamental para mejorar la educación, ABC Padres continuará durante todo el año.