ABC Padres recorrió los 135 distritos bonaerenses

19 Julio, 2019
Esta semana los encuentros se multiplicaron alcanzando la totalidad de los distritos de la Provincia.

Durante esta semana ABC Padres multiplicó los encuentros con las familias y llegó a los 135 distritos de la Provincia. La iniciativa se replicó en 65 escuelas de 42 distritos y convocó a  1.245 familias.

Algunos de los distritos recorridos fueron La Plata, Brandsen, Quilmes, Pilar, San Andrés de Giles, Rivadavia, Lezama, Florencio Varela, General Lamadrid, Cañuelas, San Isidro, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Escobar, Berazategui, Tres de Febrero, La Matanza, Navarro, Partido de la Costa, Bahía blanca, entre otros. 

En La Matanza se dialogó con los padres y madres del Jardín de Infantes El Colmenar y del Jardín Comunitario Chiquititos. Se habló de la importancia del vínculo entre la familia y la escuela, la  articulación entre niveles y el Operativo Aprender. Entre los temas abordados también se destacaron la integración de los chicos, el bullying y la Educación Sexual Integral.

En tanto, en el Jardín de Infantes 908 del partido de La Costa se charló sobre robótica y diseños curriculares. Además, las familias hicieron referencia al buen desempeño del plantel docente y el equipo de conducción del establecimiento.

Distintos funcionarios de la Educación bonaerense participaron del intercambio con los padres: la directora de Educación de Nivel Primario, Valeria Iglesias conversó con las familias de la Primaria 73 de La Plata, mientras que la directora de Formación Continua Victoria Zorraquin estuvo presente en el encuentro desarrollado en la Secundaria 4 de Berazategui y Rocío Fontana, directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa dialogó con los padres del Jardín 926 de Esteban Echeverría. 

De esta forma concluyó una nueva semana de ABC Padres, que retomará los encuentros al finalizarse el receso invernal, continuando su consolidación como un canal de cercanía con las familias. En lo que va de este año ya se han desarrollarlo 1.359 encuentros con 29.687 familias en los 135 distritos bonaerenses.