ABC Padres: más de 41 mil familias presentes durante el 2019

30 Septiembre, 2019
Continúa el diálogo e intercambio entre autoridades educativas y las familias de los alumnos.

Semana tras semana, ABC Padres continúa fomentando el diálogo e intercambio entre autoridades educativas y las familias de los alumnos bonaerenses, pensando en conjunto los mejores mecanismos para mejorar la educación en la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, durante la última semana de septiembre se realizaron 70 nuevos encuentros en 50 ciudades de todo el territorio provincial, en los que 1.160 familias acercaron sus propuestas e inquietudes a los distintos representantes de la cartera educativa, en donde se abordaron una variada cantidad de ejes de trabajo.

En este marco, ciudades como La Plata, Berisso, La Matanza, Presidente Perón, Berazategui, Almirante Brown, Tres de Febrero, Morón, Merlo, Malvinas Argentinas, San Miguel, Navarro, San Andrés de Giles, Junín, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Monte, Pinamar, Pringles, Bahía Blanca y Roque Pérez fueron sedes de los encuentros de ABC Padres, esta propuesta de Educación que alcanza durante el 2019 los 1.975 encuentros en todo el territorio provincial.

Ejemplo de ello fue lo sucedido en el Jardín de Infantes 903 de Mar Chiquita, en donde los presentes abordaron diferentes temáticas como la valoración de las propuestas docentes y la gestión de la nueva directora. Así también, se destacó la propuesta de trabajo sobre Educación Sexual Integral y la importancia de la sala multiedad.

Por su parte, la Primaria 1 de Junín fue sede de otros debates, en donde las familias resaltaron la necesidad de que la escuela se ocupe de algunos aspectos afectivos y de contención de los alumnos, así como también la necesidad de trabajar en el clima escolar. Por otra parte, se resaltó la predisposición e interés docente por capacitarse en distintas temáticas e iniciativas de formación.

Para finalizar, el Jardín de Infantes 917 de 9 de Julio fue otra de las sedes de encuentro durante la última semana, en donde los presentes resaltaron la importancia de los kits tecnológicos recibidos por la institución, los que permiten un mejor abordaje del Área de Educación Digital, Programación y Robótica.

De este modo finalizó una nueva semana de ABC Padres, una propuesta de Educación que lleva realizado desde el 2017 más de 3.500 encuentros con  80.800 familias de toda la provincia de Buenos Aires.