ABC Padres: las charlas se multiplican por toda la Provincia

14 Septiembre, 2018

La iniciativa para escuchar las inquietudes de los familiares de los alumnos bonaerenses sigue su recorrida por las distintas ciudades.

Hace unos meses, la propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación tildó el último distrito y así completó los 135 partidos que tiene la Provincia de Buenos Aires. Ese objetivo no detuvo la marcha de ABC Padres, que continúa sumando encuentros en diversas escuelas.

Esta semana, por ejemplo, hubo reuniones en establecimientos de Brandsen, La Matanza, Ezeiza, Mercedes, Saladillo, Puan, Echeverría, Ituzaingó y Benito Juárez.

Cada reunión es diferente porque cada comunidad educativa posee sus propias inquietudes. En la Primaria 9  de Puan, los padres destacaron el buen trabajo de la directora y del equipo docente, y resaltaron que se utilizan las nuevas tecnologías como un recurso más dentro del aula. Además, los familiares de los alumnos subrayaron que se sienten escuchados por el Consejo Escolar ante cualquier inconveniente.

En el Jardín de Infantes “El Trencito Musical” de Saladillo se propuso generar nuevas acciones que fortalezcan -aún más- el vínculo de la institución con las familias y, también, que se inicie a los nenes en temáticas sociales como Educación Sexual Integral, Educación Vial y Educación Ambiental.

Por su parte, en la Primaria 56 de La Matanza (establecimiento que participa del programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”) se recalcó la buena comunicación de los docentes con los padres, sobre todo con respecto a los avances pedagógicos.

Y en la Secundaria 1 de General La Madrid los padres valoraron la contención, el acompañamiento, la apertura, y el costado humano de docentes y directivos.

Son, apenas, cuatro ejemplos. Cuatro fotos de una realidad mucho más amplia: ABC Padres ya es parte del sistema educativo de la Provincia. Escucharse no es un detalle. Es un paso trascendental para construir educación de calidad.