ABC padres en Tres De Febrero

7 Octubre, 2019

El Jardín 903 de Tres de Febrero fue el lugar donde padres, madres y autoridades de la Dirección General de Escuelas dialogaron sobre todo lo que necesitan los alumnos para seguir construyendo una mejor educación para los más pequeños. Un grupo de 12 familias se reunieron con la Inspectora de Nivel inicial Patricia Verseci y expusieron los diversos temas en pos de seguir intensificando la educación infantil.

Entre los temas que abordaron en la charla los puntos más significativos fueron: la mejora en la infraestructura, capacitación de docente, tecnología a partir del programa “Aprender- conectados”, calidad educativa y métodos de enseñanza.

En referencia a la charla que se extendió durante dos horas, Mariana Giani, madre del jardín,  expresó: ”Los temas que se tocaron son los principales, y son los de mayor preocupación que tenemos los papás”. Por último Mariana agregó que “las nuevas enseñanzas y los nuevos diseños curriculares son maravillosos para los chicos, ya que hacen foco en la parte emocional de los nenes. Eso nos ayuda a nosotros, los padres, a ver los avances de nuestros hijos en su crecimiento interno”.

Por otra parte la inspectora Patricia Verseci también se refirió al encuentro: “Me encantó la charla porque se genera un espacio de escucha muy lindo. Además, los padres evacuan todas sus necesidades como así también agradecen todo lo que hemos logrado”.

ABC Padres en números

Durante la semana pasada, en la Provincia se realizaron 60 encuentros en 50 distritos. Esto implica el diálogo con más de 1.050 familias. En lo que va de este año ya son 2.035 encuentros con 42.469 familias de los 135 distritos de la familia.