ABC Padres continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

5 Noviembre, 2018

Esta semana, en ABC Padres, las familias dialogaron sobre convivencia escolar, calidad educativa y utilización de recursos tecnológicos, entre otros temas.
En el Jardín de Infantes 908 de Tres Arroyos las familias reconocieron los aportes que realiza el jardín tanto a nivel social como académico y manifestaron que el mismo les provee de límites que a veces en el hogar cuesta poner. También mostraron conformidad con las propuestas del jardín, como con las actividades de apertura a la comunidad.
En tanto, en la Secundaria 16 de Tres de Febrero, las familias valoraron el desempeño de la conducción de la escuela, destacando que se generan las condiciones necesarias para un buen aprendizaje.
En la Secundaria 9 de Junín, durante el encuentro se trataron métodos de enseñanza y se dialogó respecto al trabajo sobre Educación Sexual Integral (ESI).
Los padres de la Secundaria 6 de Rivadavia valoraron positivamente la enseñanza y contención a los estudiantes. Así mismo, agradecieron los canales que abre la escuela para escuchar y abordar las diferentes inquietudes.
En la Primaria 1 de Dolores familias y docentes charlaron sobre el aumento del ausentismo de los alumnos. Respecto a la convivencia escolar, los padres solicitaron realizar más talleres con las familias.
Las familias del Jardín de Infantes Manuel Belgrano de Tres Arroyos consultaron la posibilidad de que el jardín les anticipe los temas que se abordarán en ESI. También consultaron sobre las herramientas con las que cuenta el jardín para abordar los temas de bullying.
En tanto, en el Instituto Cultural Roca de Hurlingham los padres destacaron la propuesta bilingüe, la incorporación de docentes nativos y la posibilidad de ampliar la jornada escolar, manteniendo siempre como eje la calidad educativa.
Así mismo, en el Instituto Sagrado Corazón de Bahía Blanca se solicitó mayor preparación de los alumnos para el ingreso a la Universidad y la implementación en 6° año de evaluaciones similares al régimen universitario. También se planteó intensificar el uso de recursos tecnológicos y su armonización con el soporte papel.
En tanto, en el Colegio María Auxiliadora de Morón se propuso trabajar mancomunadamente la escuela y las familias sobre la convivencia escolar. Además se sugirió usar responsablemente y pedagógicamente los diversos recursos tecnológicos.
Esta semana los encuentros se realizaron en La Plata, La Matanza, Presidente Perón, Almirante Brown, Vicente López, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Andrés de Giles, Zárate, Salto, Junín, Rivadavia, General Belgrano, Tandil, Tres Arroyos, Patagones, Bahía Blanca y Olavarría.