ABC Padres: continúa por tercer año consecutivo

11 Noviembre, 2019
Continúan los espacios de diálogo con las familias para construir una mejor educación.

A pocas semanas de finalizar el ciclo lectivo, ABC Padres continúa por tercer año consecutivo realizando encuentros en todo el territorio provincial, fomentando espacios de encuentro y diálogo entre funcionarios de la cartera educativa y las familias de los alumnos bonaerenses.

Así, a lo largo de todo el año los padres abordaron una gran variedad de temas vinculados con la educación de sus hijos, entre los que se destacan la calidad educativa, el uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de la robótica en el aula, los nuevos diseños curriculares, la articulación entre niveles, la capacitación docente, las propuestas de Escuelas Promotoras, Red de Escuelas de Aprendizaje y los métodos de evaluación, entre tantos otros temas.

En este marco, durante la semana pasada, la agenda de encuentros continuó en el Colegio Ave María de Almirante Brown, en donde los presentes generaron propuestas como la importancia de resignificar las efemérides con participación familiar. También abordaron temas como la aplicación de normas de convivencia con sanciones claras y con un propósito de mejora y la reglamentación del uso de la tecnología.

En el Jardín de Infantes 902 de General San Martín, las familias resaltaron la excelente convivencia escolar, así como el rol del equipo de conducción para contener los conflictos que se presentan, brindando espacios de escucha para los adultos. Contaron que cuando surgen inconvenientes, la comunicación a través de las redes sociales, como grupos de WhatsApp, se establece como canal de dialogo y las dudas e inquietudes se conversan dentro de la Institución.

Por su parte, los presentes en el encuentro realizado en el Colegio Jesús Obrero de Merlo destacaron las ventajas de las Escuelas Promotoras y observaron la necesidad de realizar jornadas de capacitación que abarquen situaciones cotidianas de las escuelas. Además, las familias señalaron sus inquietudes al abordar ciertas problemáticas con los docentes, vinculadas a los criterios de evaluación.

Finalmente, en la EEE N° 1 de Hipólito Yrigoyen, las familias se mostraron muy conformes con la enseñanza de los distintos lenguajes artísticos y resaltan el interés de sus hijos por asistir una vez por semana al establecimiento. 

ABC Padres en números

Durante la última semana se realizaron 40 encuentros ABC Padres de los que participaron 760 familias de 35 distritos bonaerenses. Algunos de ellos fueron Avellaneda, La Matanza, Almirante Brown, Presidente Perón, San Isidro, Tres de Febrero, Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, Navarro, Alberti, Bragado y La Costa

De esta forma, en lo que va de 2019 ya se han desarrollado 2.295 encuentros en los 135 municipios de la Provincia, que contaron con la participación de 47.219 padres y madres.