Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Innovación y Tecnología Educativa: una nueva web para los docentes

Ofrece propuestas de enseñanza, materiales multimedia, aplicaciones para móviles, capacitaciones y mucho más. ¡Descubrila!

 

La Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó su nuevo sitio web tecnologiaeducativa.abc.gob.ar, pensado como un canal de comunicación a través del cual los docentes puedan acceder a distintos recursos, herramientas y experiencias para potenciar sus clases con educación digital.

Dirigida a los niveles Inicial, Primario,Secundario y Superior, la nueva plataforma ofrece, entre otras propuestas, mapas interactivos, aplicaciones para móviles, materiales multimedia, capacitaciones, acceso a redes sociales, sitios de trabajo colaborativo y servicios on line para presentaciones.

Otra de las opciones disponibles para las escuelas es la de “Consultas técnicas”, donde encontrarán diferentes vías de comunicación a las que podrán acudir en caso de solicitar asistencia técnica y pedagógica, información sobre conectividad o entrega de equipamiento.

Asimismo, en la sección “Noticias”, los docentes encontrarán las últimas novedades sobre tecnología educativa, robótica e innovación en los establecimientos de todos los niveles de la Provincia, así como de los distintos planes y acciones que se llevan adelante desde la Dirección.

Conformado por un equipo técnico-pedagógico de contenidistas, coordinadores y facilitadores de educación digital y talleristas de robótica educativa, la DPITE tiene como principal desafío llevar a las escuelas una estrategia pedagógica digital integral con equipamiento, asistencias, capacitaciones, materiales y soluciones tecnológicas para alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.