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Se reemplaza el sistema Punto Efectivo

Novedades para agentes que cobran por tiquetera abierta

El depósito en cuenta bancaria será el único procedimiento de pago. Te informamos cómo solicitarla y otras respuestas a preguntas frecuentes.
21 Mayo 2020
Punto Efectivo

Con el objetivo de que la totalidad de agentes puedan cobrar sus haberes en forma oportuna y sin desplazarse, el depósito en cuenta bancaria será el único procedimiento de pago. Para quienes cobraban por tiquetera abierta, y desde las medidas excepcionales por la pandemia lo venían haciendo a través del sistema Punto Efectivo, la Dirección General de Cultura y Educación contará con una aplicación dentro del Portal ABC que permitirá a todos los y las agentes declarar las cuentas bancarias que poseen en el Banco Provincia o solicitar la apertura de una cuenta en dicho banco.

La aplicación estará disponible a partir del 26 de mayo.

Asimismo, se informa a los agentes que este mes todavía no han podido cobrar sus haberes a través de Punto Efectivo, que:

• Las  y  los  agentes  que  tuvieron  algún  inconveniente  para  cobrar  haberes  del  mes  de marzo  de  2020  a  través  de  Punto  Efectivo,  recibirán  un  nuevo  correo  con  fecha  de pago del día 21 de mayo, para que puedan efectuar el cobro correspondiente.

• Si el agente abrió una cuenta bancaria con posterioridad al pago del mes de marzo, los haberes correspondientes a este mes serán remitidos a esa cuenta bancaria.

• La próxima semana se enviarán por correo electrónico nuevas órdenes de efectivos correspondientes a los haberes que fueron devueltos por Punto Efectivo correspondientes al mes de abril.

 

A continuación, recordamos algunas recomendaciones para tener en cuenta:

1)    Si usted tiene haberes pendientes, revise diariamente su cuenta de correo abc.

2)    Si    usted    no    ha    marcado    como    correo    seguro    (NO    ES    SPAM)    la    cuenta noreply@redlink.com.ar  es  muy  posible  que  reciba  el  correo de  Punto  Efectivo  en  su casilla SPAM. Revísela con frecuencia.

3)    Si   su   casilla   de   correo   ABC   está   configurada   para   ver   los   correos en   forma   de “Conversación” es  posible  que  vea todos los mails con órdenes de  efectivo juntos, y que el primero que visualice sea el más antiguo. Verifique la fecha del email recibido con la Orden de  Efectivo  y  tenga en cuenta que  cada transferencia es una  orden de efectivo diferente y tiene un PIN diferente.

4)    La  Dirección  General  de  Cultura  y  Educación  NO  es  quien  remite  los  PIN,  lo  hace  el agente de pagos (RED LINK). Si usted tiene algún inconveniente puede consultar a: +54 11-4319-5465 (LINK) de Lunes a Sábados de 7 a 0 hs. y Domingos de 9 a 0 hs.

 

En caso que no haya recibido el email con las órdenes de pago, deberá:

1) Verificar  su  registración  en  el  sitio  ABC  y  la  creación  de  su  correo  @abc.gob.ar.  La casilla de correo debe estar conformada por una combinación de nombre y  apellido. No es válido su CUIL como nombre de usuario.

2) Consultar su correo @abc.gob.ar incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.

3)    Si  habiendo  realizado  esto  dentro  del  período  de  vigencia  de  la  liquidación,  no  ha recibido  ninguna  comunicación  de  la  Red Link,  se  realizarán  nuevos  relevamientos  a fin de detectar si hay alguna otra  cuenta de correo donde la Red Link haya enviado los respectivos PINs.

Cabe destacar que no es la Dirección General de Cultura y Educación quien remite los PIN de las órdenes de efectivo (ODE). Estos reclamos se tramitan ante Red Link.

 

Si recibió el PIN pero ya está vencido:

El PIN posee una vigencia de 7 (siete) días. Si se hubiere excedido dicho plazo, deberá aguardar que Red Link remita las transferencias impagas y la Dirección General de Cultura y Educación realice  el  reprocesamiento.  Están  programados tres reprocesamientos por período de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes, temporalmente  equivalentes  al  tiempo  que la tiquetera se encontraba en el Banco.

Si  Usted  no  logró  extraer  los  haberes  previos  al  vencimiento  del  PIN,  deberá  aguardar  un nuevo envío de los PIN en su casilla de correo. Por favor, consulte periódicamente su correo @abc.gob.ar incluso en  la sección SPAM,  considerando que  los envíos se  realizarán desde  la cuenta noreply@redlink.com.ar.

 

Si el PIN se encuentra bloqueado:

Los  PINs  se  bloquean  luego  de  realizados  3  (tres)  intentos  fallidos.  Si  ocurrió  esto,  deberá aguardar a su reprocesamiento. La  Red Link remitirá las transferencias impagas a la Dirección General   de   Cultura   y   Educación   y   desde   allí,   se   realizará   el   reprocesamiento.   Están  programados tres reprocesamientos por período de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes, temporalmente  equivalentes  al  tiempo  que la tiquetera se encontraba en el Banco.

Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar, incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.

 

Si aparece “PIN erróneo”:

Los PINs se bloquean luego de realizados 3 (tres) intentos fallidos.

Se   recomienda   verificar   cuidadosamente   el   ingreso   del   PIN   en   el   cajero   automático, verificando que no se ingrese un PIN que ya haya sido cobrado o que corresponda a un envío - o período-  anterior.

Si ocurrió esto, deberá aguardar a su reprocesamiento.  La   Red Link remite las transferencias impagas   a   la   Dirección   General   de   Cultura   y   Educación   y   desde   allí,   se   realiza      el reprocesamiento. Están  programados tres reprocesamientos por período de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes, temporalmente  equivalentes  al  tiempo  que la tiquetera se encontraba en el Banco.

Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar, incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.

 

Error en cajero automático o monto incorrecto en orden de extracción:

Se recomienda verificar cuidadosamente el ingreso del PIN en el cajero,  cuidando no ingresar un PIN que ya haya sido cobrado o que corresponda  a un envío o período anterior. Tenga  en  cuenta  que  los  PINs  se  bloquean  luego  de  realizados  3  (tres)  intentos  fallidos.  Si ocurrió  esto,  deberá  aguardar  a  su  reprocesamiento.  Están  programados tres reprocesamientos por período de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes, temporalmente  equivalentes  al  tiempo  que la tiquetera se encontraba en el Banco.

Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar, incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.