Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Medidas de prevención y cuidado de la salud para las escuelas de la Provincia

Las recomendaciones alcanzan a toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes, personal no docente y equipo directivo.
9 Marzo 2020

La Dirección General de Cultura y Educación integra el comité interministerial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que está llevando a cabo medidas de prevención y cuidado ante las problemáticas de salud con potencial epidémico, como el coronavirus, dengue y sarampión. Las acciones se realizan en coordinación con el gobierno nacional y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En este marco, es importante que quienes hayan regresado recientemente de áreas con circulación y transmisión del Coronavirus no concurran a las escuelas y eviten el contacto social por 14 días aunque no presenten síntomas.

Esta recomendación alcanza a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal no docente y plantel directivo, y rige especialmente para quienes hayan regresado de países afectados por la enfermedad hasta la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
Asimismo, para cuidar la salud de todos y todas, se aconseja no asistir a los establecimientos educativos si se presenta estado febril o signos de enfermedad como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.