Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más acciones para garantizar la educación inclusiva

12 Noviembre 2019

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia celebró un convenio con el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva, una coalición que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil, dedicada a la inclusión educativa.

Dicho convenio se concretó con el objetivo de concertar relaciones interinstitucionales de colaboración, cooperación, intercambio recíproco y asistencia técnica que promuevan el desarrollo de actividades en pos de la inclusión educativa de personas con discapacidad.

Ambas partes implementarán estudios, programas, investigaciones y actividades a fines de cumplir con los objetivos del convenio.

Asimismo producto del trabajo colaborativo entre las distintas áreas de la DGCyE y el Grupo Artículo 24, que fue coordinado por la Dirección de Educación Especial, se confeccionó la guía “Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos”.

Este material surgió con la finalidad de acercar a equipos directivos, docentes y familias las principales normas que rigen la educación como también las previsiones incluidas en los diseños curriculares de la Provincia, que habilitan, avalan y promueven prácticas inclusivas. Además, la guía busca ser una herramienta para seguir construyendo una escuela inclusiva, procurando dar a todos los alumnos las mismas y mejores oportunidades de acceso, participación y aprendizaje.