Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La Jubilación Digital ya está en marcha. Accedé ya al sitio web

12 Julio 2019

Ya podés acceder a la web de jubilación digital, un sitio con todo lo necesario para resolver tu trámite de manera rápida y sencilla. Ahora, los agentes y exagentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia cuentan con toda la información a un click de distancia.

En el portal, además, vas a poder encontrar las diferentes planillas para aquellos que aún no se digitalizaron, un tutorial en video para conocer paso a paso cómo gestionar la jubilación de forma virtual, un espacio para realizar consultas y también un turnero online para los trámites presenciales.

El nuevo sitio web también cuenta con un segmento de preguntas frecuentes, en el que se responden todos los interrogantes que suelen hacer los usuarios. Aquellas personas a quienes le surgen otras dudas, tienen la posibilidad de despejar su inquietud particular en el apartado de consultas y reclamos.

Descubrí la nueva página web: informate de todo y hacé los trámites jubilatorios sin moverte de tu casa. Entrá al sitio de jubilación digital: http://abc.gob.ar/jubilaciones/ 

 

Tu jubilación es más rápida

La Jubilación Digital es una nueva herramienta que posibilita agilizar el trámite jubilatorio. Además, de este modo el cobro del premio jubilatorio se efectuará de manera instantánea al cobro del primer sueldo de jubilación, eso quiere decir dentro de un periodo no mayor a los 90 días.

La Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, puso en marcha este sistema que logra jubilar a todos los docentes, auxiliares y agentes administrativos de la provincia de Buenos Aires, que cumplan con los requisitos estipulados, en un tiempo significativamente menor comparándolo con las formas tradicionales conocidas hasta ahora.

Los interesados en acceder a la Jubilación Digital lo pueden hacer a través del portal ABC, ingresando a http://servicios.abc.gov.ar/servicios/ donde obtendrán toda la información necesaria para cumplimentar el trámite. O bien, podrán solicitar un turno a través del link https://turnosjubi.abc.gob.ar/web/  para ser asesorados en forma personalizada.