Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se realizó la primera Jornada Institucional de Actualización Docente

18 Febrero 2019

Docentes y directivos de los niveles de educación Inicial, Primario y Secundario, como así también de las distintas modalidades educativas de la provincia de Buenos Aires, participaron este lunes de la primera Jornada Institucional de Actualización Docente y que tendrá su segundo encuentro el próximo lunes 25 de febrero.

Las jornadas institucionales iniciales del ciclo lectivo 2019, de carácter obligatorio, se enmarcan en el Programa de Actualización Docente y tienen como objetivo que los equipos de conducción y el cuerpo docente trabajen de forma vinculada, generando una revisión del proyecto institucional de enseñanza de su escuela.

“Particularmente apuntamos en esta jornada a la mejora de los aprendizajes en el área de Prácticas del Lenguaje”, destacó Sergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense, quien agregó que “las escuelas cuentan con orientaciones para la organización del contenido a trabajar. A su vez, ésta es una oportunidad para avanzar en la apropiación y fortalecimiento de los nuevos Diseños Curriculares de Nivel Inicial y Primario”, finalizó el funcionario.

Durante marzo se realizarán otros dos encuentros de carácter voluntario, en 30 distritos de la provincia de Buenos Aires, dando continuidad a dichas Jornadas Institucionales.

A su vez, para el mes de junio, las acciones continuarán con la puesta en marcha de una plataforma B - Learning que ofrecerá cursos virtuales y semipresenciales en formatos flexibles, interactivos y dinámicos.