Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Información sobre los salarios correspondientes al mes de junio 2020

4 Julio 2020
Info haberes

Como consecuencia del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), se está realizando un importante esfuerzo para que la totalidad de las y los agentes de la DGCyE perciban sus salarios en cuentas bancarias, tal como lo establece la Ley 14.881 al decir que “Todos los organismos públicos, autárquicos y descentralizados de la Provincia, incluidos los establecimientos educativos privados subvencionados, los municipios y sus organismos descentralizados, deberán implementar el pago de haberes al personal, mediante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de la apertura de cuentas sueldos, para cada uno de los agentes en dicha entidad bancaria pública” (29-12-2016).

A la fecha, el 75% de las y los agentes que al mes de marzo percibían sus haberes por Punto Efectivo han realizado los trámites para cobrar por cuenta bancaria, única modalidad que se utilizará para los pagos del salario de junio y proporcional de aguinaldo, el día 7 de julio de 2020.

Quienes informaron sus cuentas al miércoles 1º de julio de 2020 percibirán sus haberes en ellas, previas validación de las mismas por el BAPRO, proceso que es realizado por la DGCyE.

A quienes aún no han realizado el trámite, se les recuerda el procedimiento a cumplimentar: 

 

Pasos para declarar cuenta bancaria:

1. Si ya tiene cuenta en el Banco Provincia, descargue comprobante de CBU de su Home Banking o digitalice la constancia que entrega el cajero automático.

2. Si no tiene cuenta, podrá abrir una Cuenta DNI en forma gratuita, inmediata y totalmente online ingresando AQUÍ.

3. Solicitar un usuario ABC ingresando AQUÍ.

4. Ingresar con su usuario al portal ABC. Luego ir a la opción Mis Haberes y seguir los pasos que

se explican AQUÍ.

 

La DGCyE remitirá semanalmente para la validación del Banco Provincia, la información de las cuentas asociadas a través del portal ABC. Una vez confirmada por la entidad bancaria, serán girados a dichas cuentas los haberes pendientes de pago. 

 

También te puede interesar: Bancarización total de las y los agentes