Educación
Plataforma abc

Se realizó la primera Feria Digital: robótica y animación fueron los ejes centrales

13 Junio 2018

En la Escuela Primaria N°42 “Ricardo Rojas” del barrio Itatí, en Quilmes tuvo lugar la primera edición de la Feria Digital. Durante la jornada, los chicos disfrutaron de distintas propuestas interactivas, siempre vinculadas a la tecnología.

El encuentro, que apunta a que los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, permitió a los asistentes realizar diversos talleres lúdico-educativos que tuvieron a la tecnología como principal protagonista. En cada experiencia educativa debieron realizar aportes de ideas propias y relacionarse entre pares a partir del debate.

En los talleres se abordaron temáticas como la relación con la robótica, donde los niños aprendieron a diseñar el recorrido de un robot autómata. También se generó una propuesta destinada a aprender a programar en computadoras, hecho que estimula la concentración.

Además, se desarrolló un taller de Cine Digital, donde los chicos entraron en conocimiento con tres técnicas centrales para aprender a hacer animación, dándole movimientos a figuras cotidianas o a sus propios juguetes y haciendo un corto con ellos.

Los profesionales les enseñaron a los alumnos cómo es el funcionamiento de un drone a través de un intercambio en base a los conocimientos previos que los jóvenes tenían. Por último, se desarrolló un despegue, vuelo y aterrizaje presenciados por todos los asistentes a la jornada.