Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Dos megaeventos educativos desembarcan en Tecnópolis

Hoy comienza la Feria Nacional de Innovación Educativa y mañana se sumará el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

 

Durante tres días, alumnos y docentes de todo el país le darán un marco diferente a Tecnópolis, el parque de ciencia, tecnología, industria y arte que se encuentra en Villa Martelli, partido de Vicente López. Entre las delegaciones que llegarán desde distintos puntos de la Argentina, habrá más de 200 bonaerenses.

Desde hoy y hasta el viernes se realizará la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019; se trata de una muestra pública de trabajos científicos, tecnológicos y artísticos, con aportes originales de los estudiantes (orientados por sus docentes y con el asesoramiento de especialistas o investigadores). 

La provincia de Buenos Aires participará con 44 proyectos y un club de ciencias, con representatividad de todas sus regiones educativas. Será, sin dudas, un espacio de encuentro, divulgación científica y reflexión, que representará un aprendizaje a partir del intercambio de experiencias. 

Las propuestas bonaerenses que formarán parte de la instancia nacional ganaron este derecho en la etapa provincial, desarrollada en Mar del Plata a fines de septiembre. Durante estos tres días, los alumnos presentarán sus proyectos, efectuarán demostraciones experimentales, expondrán la metodología utilizada y contarán las conclusiones a las que arribaron.

Por otra parte, mañana llegará a Tecnópolis el 10° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que consistirá en el debate de estudiantes secundarios sobre los siguientes ejes temáticos: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, derechos humanos, y convivencia digital. Se trata de un programa que tiene como objetivo incentivar a los chicos a tomar una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas, y siempre buscando una participación activa.

Además, en la segunda jornada de dicho parlamento (la primera es hoy en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación) se llevarán a cabo dos acontecimientos de suma importancia: se elegirá democráticamente a los representantes parlamentarios de todo el país y se otorgará el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019, un galardón que distingue a instituciones que realizan un proyecto educativo benéfico en su comunidad.

Si sos docente y tenés un rato, pasate por Tecnópolis. Gracias a dos eventos educativos a nivel nacional -desde hoy y hasta el viernes- podrás disfrutar de actividad variada y de calidad.