Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Celebramos el Día de la Educación Técnica

La escuela que vincula a los estudiantes con el mundo del trabajo y la innovación.
15 Noviembre 2019

Cada 15 de noviembre celebramos el Día de la Educación Técnica porque en esa fecha de 1959 se creó el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), que fue por entonces el órgano rector de las escuelas técnicas del país.

En las escuelas de Educación Técnica de la Provincia los estudiantes se vinculan con el mundo del trabajo y la producción a partir de adelantos tecnológicos.

Desarrollan la investigación científica y tecnológica, adquieren nuevos conocimientos y herramientas, proponen, planifican y desarrollan ideas innovadoras.

Como ejemplo de ello, los chicos de la Escuela Técnica 6 “Albert Thomas” de La Plata, expusieron a lo largo de dos jornadas los trabajos y proyectos que desarrollaron durante todo el año en una gran Expo Técnica, donde las distintas divisiones se lucieron por completo.

Los estudiantes, distribuidos en stands, expusieron trabajos de carpintería, fundición, ciencias naturales, química, física y proyectos anuales de las distintas especialidades de la institución.

Maquetas y artefactos realizados en el área Construcciones sumado a las motos y kartings completamente reformados por los alumnos de Automotores fueron parte de la muestra, que se realiza hace 7 años. Además, se presentaron contadores digitales, juegos de luces y distintos robots realizados con impresoras 3D.

Antonela Ramos, alumna de 3° año, trabajó junto a sus compañeros de la especialidad Automotores en base a una moto Toyota Twister 250. Los chicos la reformaron, cambiaron su escape, potenciaron la fuerza del motor y modificaron todo su esqueleto. “La educación técnica es muy distinta porque tenemos clases a la mañana y talleres a la tarde, que son un espacio donde podemos trabajar en un proyecto que nos gusta y eso nos motiva mucho”, opinó Antonela durante la Expo Técnica.

“Elegimos trabajar con robots en la modalidad sumo. Creamos toda la carcasa del robot con la nueva impresora 3D y luego lo hicimos luchar con otro al que debe desplazar de la pista”, contó Franco Turcci, alumno de 7mo año de la especialidad Electrónica. Asimismo, respecto a la modalidad técnica comentó: “Me encanta porque además de enseñarte lo tradicional de la escuela, te enseñan a usar una herramienta, te motivan a querer a hacer algo y a saber hacerlo”.

Por su parte Sergio Figuereido, director de la institución, comentó que la exposición “da la pauta de lo que se trabaja en la escuela pública y  permite que todos puedan conocer los trabajos de las especialidades”. Además, respecto a la participación de los alumnos expresó que “les encanta explicar todo lo que han trabajado durante el año, contárselo a otros compañeros y a las familias, la exposición es un espacio donde se fortalece la unión entre los chicos”. 

 

 

También te puede interesar: Educación y trabajo