Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Día de la Cooperación Escolar: la mano solidaria en la escuela

La familia, los vecinos y los ex alumnos, entre otros, dan vida a estas entidades. El objetivo: que los chicos tengan una escuela pública que funcione de la mejor manera.
15 Octubre 2019

En conmemoración de la creación de la “Primera Junta Vecinal de Ayuda a las Escuelas”, ocurrida en 1816, en la ciudad de Chascomús, se conmemora cada 15 de octubre el Día de la Cooperación Escolar. La celebración busca resaltar el trabajo meritorio que desarrollan estos grupos comunitarios en torno de las escuelas de la Provincia.

Porteros, docentes, ex alumnos, padres, abuelos, vecinos y quienes tengan el deseo de colaborar dan vida a estos grupos que aportan tiempo, ideas, proyectos y acompañamiento para el establecimiento educativo.

Estas organizaciones sin fines de lucro tienen como objetivo contribuir con una institución educativa específica para facilitar y mejorar el servicio educativo que se brinda a todos sus alumnos. Así, la cooperadora se convierte en el nexo principal entre sociedad y escuela.

Cada cooperadora cuenta con una comisión directiva elegida en forma democrática que incluye a un presidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y dos vocales suplentes, que debe ser reconocida por el Consejo Escolar al que pertenece. 

A través de ferias de platos, festivales, bono contribución y otros eventos recauda el dinero que les permite colaborar con cuestiones que tienen que ver con el edificio y la educación de los chicos. También llevan a cabo proyectos educativos y acompañamiento de los estudiantes para garantizar su formación de la mejor manera posible.