Solidaridad 3D: una escuela de Bahía Blanca, al mundo

20 Diciembre, 2018

La Secundaria 1 de Ingeniero White, de la ciudad de Bahía Blanca, ganó la edición 2018 del concurso Soluciones para el Futuro, del que participan escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay y liceos públicos de Uruguay. Al obtener el primer puesto, la escuela fue seleccionada para documentar el proyecto “Solidaridad 3D”.

El concurso es organizado por Samsung, junto con Socialab, y desde la casa matriz en Corea viajaron representantes para producir el material. Soluciones para el Futuro busca desplegar el compromiso social y el talento creativo para alentar vocaciones científicas y tecnológicas.

Cinco alumnos de la Secundaria 1 “Crucero ARA General Belgrano” ganaron el concurso con un sistema que reemplaza el yeso tradicional por férulas de plástico reciclable impresas en 3D.

Las férulas se realizan a la medida del paciente gracias a un escáner, permiten mayor movilidad, comodidad y son resistentes al agua.

Soluciones para el Futuro

Se trata de un certamen regional creado por Samsung, dirigido a alumnos de escuelas secundarias que busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad y parten del siguiente desafío: ¿cómo las matemáticas, la ciencia y/o la tecnología pueden mejorarlos?

Con su proyecto denominado "Solidaridad 3D", los alumnos de Ingeniero White también obtuvieron el galardón en la primera edición del programa “ImpulsaRSE” de la Unión Industrial de Bahía Blanca. Asimismo, fueron nombrados “embajadores” de la organización internacional Atomic Lab, liderada por Gino Tubaro, famoso por entregar más de 800 prótesis en forma gratuita.