Guía de implementación de Prácticas Profesionalizantes

20 Diciembre, 2018

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) es el órgano responsable de construir el Registro Único de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo que se traduce en un sistema que permite la inscripción de todas las organizaciones, públicas y privadas.

En la Guía se encuentran  detallados los pasos necesarios que tienen que seguir las instituciones oferentes para ingresar al sistema, cómo se tienen que vincular con las escuelas y cómo es el proceso técnico, administrativo y pedagógico.

En ese sentido, se constituye en una herramienta de difusión del Programa y en un apoyo para los docentes que tienen que visitar las instituciones donde los estudiantes se encuentran realizando sus Prácticas.

El objetivo es garantizar que la vinculación entre las instituciones educativas y las del sector socioproductivo se de en las condiciones necesarias para que se puedan articular sin dificultad las Prácticas Profesionalizantes.

Las Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo son experiencias de extensión educativa que desarrollan los estudiantes mayores de 16 años en instituciones públicas, privadas o mixtas. En este marco, las actividades pueden enmarcarse en Prácticas Profesionalizantes -de carácter obligatorio para la Educación Técnico Profesional- o Pasantías Educativas, de carácter optativo.