Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se viene la nueva edición de “La carrera del CEF” en San Nicolás

16 Octubre 2019

El Centro de Educación Física N° 19 del distrito de San Nicolás, llevará a cabo el 26 de octubre, la edición número 14 de “La Carrera del CEF”, la cual se encuentra abierta a toda la comunidad.

La maratón será nocturna y de 5 kilómetros para los corredores élite, y para estudiantes de Escuelas Secundarias. Mientras que para los niños y niñas la distancia será de un kilómetro y medio.

Para estos últimos y para los alumnos y alumnas de Secundaria, la carrera será gratuita, mientras que los corredores elite abonaran $350 para los gastos propios de la maratón (seguro, remera, hidratación, etc.).

A pedido de los participantes, desde hace 3 años, la carrera se realiza de noche en el Barrio Somisa, que cuenta con una costanera por donde van los corredores.

El objetivo principal de esta acción es que los alumnos y alumnas del distrito participen de este tipo de eventos y logren apropiarlo como experiencia. También que se genere un espacio donde cualquier persona que quiera participar logre hacerlo y pueda, paralelamente, conocer un poco más al CEF, además de compartir un momento familiar entre la comunidad.

El CEF cuenta con el apoyo del Consejo Escolar, que le provee las frutas y cereales que se dan a quienes participan. A su vez, cuentan con distintos auspiciantes que colaboran con indumentaria y sorteos.

También con la colaboración y ayuda de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, quienes actúan de banderilleros, están en la provisión de agua en el circuíto y en el Parque cerrado. Además con los voluntarios de la Cruz Roja y la Médica del CEF N°19, quienes acompañan a los participantes durante todo el recorrido.