Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Autorizaciones para no realizar actividades presenciales por motivos de salud

26 Febrero 2021

La subsecretaria de Administración y Recursos Humanos informa a la comunidad educativa que se procedió con la definición de las dispensas parentales para brindar una mayor certidumbre a la comunidad educativa. Las mismas alcanzarán a: 

a) Madres, padres o tutores de niños, niñas o adolescentes con discapacidad; 
b) Madres, padres, o tutores de hijos/as considerados/as como población de riesgo para COVID -19, conforme el artículo 1º de la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros. 

Estas dispensas serán presentadas en los establecimientos educativos, quienes deberán cargarlas en el SUNA. La aprobación estará a cargo de las Secretarías de Asuntos Docentes y los Consejos Escolares, pudiendo auditarse la documentación presentada a nivel Central.

Asimismo, se informa que, mientras se analizaba con la Jefatura de Gabinete de Ministros,  el  marco de autorizaciones de inasistencia al lugar de trabajo para madres, padres, o tutores que se encuentren convocados para realizar actividades presenciales en la Provincia de Buenos Aires, se produjo un error material en la remisión normativa del “PLAN JURISDICCIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA UN REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES –ACTUALIZACION PARA EL INICIO DE CLASES 2021” (Resolución Nº 10/2021 de Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros, de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Salud) correspondiente al apartado 3.2, y relativo a la norma aplicable para las dispensas por motivos de salud (donde debe decir “artículo 1º” de la Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se consignó erróneamente “artículo 3º”).  Advirtiéndose la situación, se procedió a subsanar el error.