Educación
Plataforma abc

Asistiré: se entregó el DNI número mil en la Provincia

11 Octubre 2018

En la Escuela Secundaria 11 de Cañuelas tuvo lugar el Operativo Valija de documentación, que es llevado a cabo de manera conjunta entre el  Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Programa Asistiré del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Unos 50 alumnos del distrito obtuvieron o renovaron su Documento Nacional de Identidad y así se alcanzó la entrega del DNI número mil realizado por el operativo.  

El Operativo Valija, que ya estuvo en 14 escuelas de 8 distritos de la Provincia, está destinado a niños y adolescentes que deben actualizar el DNI o, simplemente, nunca lo habían tramitado y se encuentran indocumentados.

La campaña de documentación fue denominada Operativo Valija ya que incluye valijas móviles que permiten tomar las fotos digitales, huellas dactilares y el registro de la firma. Además, constan de un escáner para digitalizar la información que luego se carga en el sistema central del RENAPER.

El operativo de documentación se desarrolla luego de que los equipos de promotores de Asistiré detectan casos de alumnos indocumentados en escuelas de los distritos. A partir de esa situación, y junto con los directores y jefatura distrital, se dispone la realización de la tarea de documentación.