Educación
Plataforma abc

Alumnos de la Provincia en los Juegos Olimpicos

9 Octubre 2018
abc-baeducacion-la-escuela-en-los-juegos

Comenzaron los Juegos Olimpicos de la Juventud, evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 a 18 años.

Con el fin de que los Juegos puedan ser una iniciativa de inclusión y acceso a los estudiantes bonaerenses, desde la Dirección de Educación Física, junto con la Dirección de Cooperación Escolar de la DGCyE, se promueve el programa “La Escuela va a los Juegos”.

Gracias a esta iniciativa más de 36.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Provincia podrán visitar la Villa Olímpica y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este programa se desarrollará hasta el 17 de octubre, y otorga la oportunidad de contagiar a los alumnos y alumnas el espíritu olímpico, la motivación a la práctica deportiva y la participación de un evento novedoso.

En el día de hoy 1.800 alumnos bonaerenses visitarán los Parques Olimpicos, y participarán de talleres temáticos donde aprenderán acerca de distintos deportes, como también sobre la historia de los Juegos.

Los Juegos se realizan en cinco Parques distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los cuales serán visitados por alumnos y alumnas bonaerenses que, junto a sus docentes, podrán experimentar los distintos deportes Olímpicos por medio de talleres llevados a cabo por las Federaciones Deportivas. Los estudiantes también podrán asistir a las competencias que se estén desarrollando al momento de la visita.

De esta forma los alumnos que participen de las visitas, conocerán en profundidad el mundo olimpico y se empaparán de los lemas que porta esta competencia: los valores de amistad, el respeto y la excelencia.