Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Alumnos de Arrecifes premiados en el marco de las Olimpiadas de Educación Técnica

Los estudiantes de la Técnica 1 fueron distinguidos por su desempeño en la categoría electromecánica del certamen nacional.
7 Noviembre 2019

Dos estudiantes de la Escuela Técnica 1 de Arrecifes fueron distinguidos en el marco de las Olimpiadas de Educación Técnica, que son organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y tuvieron lugar el pasado fin de semana en Tecnópolis.

Tomás Álvarez y Francisco Mira Montenegro, estudiantes de 6to año de la orientación en electromecánica, una de las dos ofertas formativas de la institución.participaron en la instancia final de esta competencia y demostraron sus conocimientos ante diversas problemáticas junto a otras dos duplas de finalistas provenientes de las provincias de Tucumán y Córdoba.

Previo a la premiación, el relator del evento resaltó los motivos del reconocimiento: “este equipo se destaca por el compromiso frente al desarrollo de la problemática, la cual frente a las dificultades, decidieron volver al punto de partida para reorganizarse y llevar a cabo el desarrollo de lo planteado”. Acto seguido, los aplausos y la alegría de los chicos que conformaron este equipo no se hicieron esperar.

Luego del reconocimiento, la Directora de la Escuela Técnica 1, Ana Ciminari, destacó que “desde la escuela siempre participamos de las olimpiadas, al punto de haber logrado ya el año pasado participar de la instancia nacional, pero este año tuvimos este gran resultado, siendo destacados nuestros alumnos con su participación, lo que generó un gran impacto en la institución y en toda la comunidad de Arrecifes”. 

De las Olimpíadas participaron más de 700 estudiantes de todo el país, los que en las distintas categorías de trabajo como Construcciones, Electrónica, Electromecánica, y Programación, Computación e Informática, quienes debieron resolver diversas problemáticas conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional, y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad.