Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

ABC Padres continúa recorriendo la Provincia

15 Octubre 2019

Promediando el mes de octubre, ABC Padres continúa llevando el dialogo a todas las escuelas bonaerenses despertando el compromiso y participación de las familias en el abordaje y reflexión sobre diversos temas vinculados a la educación de sus hijos.

De este modo, la última semana se realizaron 65 nuevos encuentros a lo largo en 50 municipios, entre los que se destacan La Plata, Ituzaingó, Morón, Merlo, Tandil, Almirante Brown, San Andrés de Giles, Colón, Chacabuco, Florentino Ameghino, Junín, Chivilcoy, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Alberti, Monte, Chascomús, Maipú, Pinamar y Tres Arroyos y que contaron con la presencia de 1150 familias.

En este marco, en la Primaria 33 de Moreno, las familias destacaron el clima escolar, la comunicación de los docentes con los padres y el uso de la tecnología en los cursos, a la par que resaltaron la importancia de dar mayor cantidad de tareas a los chicos.

Por otra parte, en la Secundaria 1 de Chacabuco las familias mostraron su preocupación por el ausentismo docente y abordaron también temas como la prevención de riesgos, la convivencia escolar y el cumplimiento de normativas.

En el Colegio Secundario Ayres del Cerro de Tandil, los padres propusieron incorporar materias sobre programación, incrementar las salidas educativas y actividades grupales que favorezcan el buen clima escolar y el vínculo de los alumnos con otros grupos. 

Por su parte, las familias de Jardín de Infantes 904 de Puán resaltan los avances pedagógicos de sus hijos y los vínculos que generan las docentes con los niños, ya que consideran “los afectos” fundamentales en la primera infancia. A su vez, vieron sumamente valorable el trabajo diario de Aprender Conectados, considerándolo un buen recurso pedagógico.

De este modo, ABC Padres concluyó una nueva semana, sumando más diálogos y alcanzando  los 2.100 encuentros durante el 2019, los que a lo largo de los 135 municipios bonaerenses contaron con la participación y el compromiso de 43.619 familias.