Educación
Plataforma abc

Jornadas Institucionales de Actualización Docente en la Provincia

11 Febrero 2019

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Formación Continua llevará adelante el próximo 18 y 25 de febrero las Jornadas Institucionales obligatorias en el marco del Programa de Actualización Docente.

Además, en marzo se realizarán otros dos encuentros de carácter voluntario, en 30 distritos en sedes a confirmar. Serán la continuación de las Jornadas Institucionales realizadas previamente, con personal de las escuelas, docentes y directivos para trabajar en forma vinculada.

Las capacitaciones continuarán en junio cuando se ponga en marcha una plataforma B - Learning que ofrecerá cursos virtuales y semipresenciales en formatos flexibles, interactivos y dinámicos.

Entre las temáticas principales, se abordará la enseñanza de la lectura y escritura en el proyecto curricular de cada escuela; se tratará el uso de herramientas de inclusión y la aplicación de las neurociencias para crear espacios de mayor concentración y comprensión. Siempre promoviendo como objetivo central la capacitación institucional conjunta más allá de la individual.

Las acciones de esta dirección buscan reforzar un modelo en donde a los alumnos se les permita desarrollar capacidades en concordancia con el mundo actual que estimulen la creatividad, resolución de problemas, formulación de hipótesis y su indagación, el diseño de proyectos interdisciplinarios y el trabajo colaborativo entre pares.

Capacitaciones docentes

A partir de hoy, el equipo de Formación Continuará realizará capacitaciones territoriales para docentes de todos los niveles y modalidades, en los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIES) de toda la Provincia de Buenos Aires.