Educación
Plataforma abc

La Orquesta-Escuela de Chascomús cumplió 20 años

11 Octubre 2018

El 10 de octubre de 1998 la Orquesta-Escuela de Chascomús dio su primer concierto y desde ese día celebra su aniversario en esa fecha. Ayer, entonces, la Orquesta-Escuela del distrito –que es una de las primeras del país– cumplió 20 años.

En sus inicios la escuela contaba con unos 30 alumnos y hoy supera los 800. Asisten niños y jóvenes de entre 3 y 21 años y quienes allí concurren pueden o no tener conocimientos musicales previos. A lo largo de toda su trayectoria pasaron unos 9.800 alumnos. Actualmente, el 8,1 % de la población infanto-juvenil del distrito desarrolla sus virtudes a través de la práctica orquestal y coral.

En la jornada de ayer los alumnos y docentes recibieron la visita de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que conversó con ellos. Además, presenció un show en vivo.

La Orquesta-Escuela de Chascomús es parte del Programa Provincial de Orquestas-Escuela y tiene como objetivo principal la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, de niños, niñas y jóvenes de la Provincia, a través de la música colectiva.

Vale recordar que, el mes pasado, la Orquesta-Escuela de Chascomús, recibió el Premio Konex, uno de los mayores galardones del país.