Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Recordar esta fecha en la escuela tiene como objetivos honrar a los soldados, conocer los hechos históricos, la situación actual de las islas y los reclamos de Argentina.
2 Abril 2020

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur Edgardo Esteban, a través de este video, nos comparte un mensaje de ilusión y esperanza para seguir construyendo la historia argentina, mirando hacia adelante pero sin olvidar la memoria y la justicia.

El periodista, escritor y ex combatiente expresa la necesidad que los y las jóvenes sean protagonistas de la integración regional y de la preservación de la causa Malvinas como pertenencia del pueblo argentino.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos de la República Argentina.

Para trabajar esa fecha tan especial para los argentinos, compartimos estos materiales que podés descargar.